Diversificadores

¿Qué es el sistema de diversificadores?

El sistema de diversificadores está pensado para motivar a los jammers expertos y para hacer más fácil la variedad de juegos entre los miles que se crean. Los diversificadores son pequeños retos añadidos que los participantes pueden aceptar y que pueden o no guardar relación con el tema principal de la Jam. El uso de los diversificadores es completamente voluntario y cualquier jammer puede utilizarlos pero no proporcionarán ningún tipo de puntuación extra. Es por eso que aconsejamos su uso a los participantes expertos y que se centren en ellos una vez el prototipo del juego esté bien definido.

Los diversificadores se anunciarán después del tema principal y pueden ser tan variados como “Todos los recursos del videojuego deben ser generados proceduralmente” o  “El videojuego debe poderse jugar junto con tu mascota“. Aseguraos que vuestro prototipo está bien cimentado antes de proponeros el reto de los diversificadores.

¿Cuántos diversificadores puedo poner en mi proyecto?

Todos cuántos quieras aunque la web de la Global Game Jam solo te dejará marcar 4. También puedes no tomar ninguno, recuerda que es un reto opcional pensado para participantes expertos y para aumentar la diversidad de juegos.

¿Cómo añado un diversificador a mi juego?

Los diversificadores de un juego estarán en la página del mismo. Tan solo es necesario marcar la casilla del diversificador o diversificadores que se utilicen. ¡Recordad que son independientes al tema principal!

 


Los diversificadores se anunciarán pronto…