La GGJ

Una Indie Game Jam es un encuentro enfocado a prototipar de manera rápida videojuegos. Los participantes diseñan un juego y lo desarrollan en un tiempo limitado, el necesario para que el prototipo pueda adquirir la suficiente madurez para ver si la idea y diseño del juego son buenos. Las Indie Game Jams fueron la fuente de inspiración de Jams como la Global Game Jam.

La Global Game Jam nació con la idea de hacer la Indie Game Jam más grande del mundo. Se fundó en el 2008 y es un acontecimiento que anima a gente de todo el mundo a organizar una Jam en su ciudad con las siguientes condiciones: todas las Jams se desarrollan durante una fecha previamente fijada por la Global Game Jam, el tiempo de desarrollo es de 48 horas y los juegos tienen que cumplir una temática que será revelada durante la Game Jam (no antes). Cada año se producen centenares de Game Jams en el mundo simultáneamente donde los participantes compiten a nivel local y mundial.

La Game Jam Barcelona @ UPC es la Jam que se hará en Barcelona y está organizada por la asociación VGAFIB. VGAFIB es una asociación estudiantil de la Facultad de Informática de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña y tiene como objetivo introducir a los estudiantes el desarrollo de los videojuegos. Creemos que la Global Game Jam es un acontecimiento ideal para promover los principios de la asociación. Este es el cuarto año que se hace y organizamos la Jam en Barcelona y, junto con el resto de Jams de España, animamos a todos los entusiastas del desarrollo de videojuegos a participar. Inscríbete en la Game Jam Barcelona @ UPC.